UNICEF y Suecia dotan a La Paz de 40 estaciones de lavado de manos

by Liderazgo de Mujer

Unicef

UNICEF y la Embajada de Suecia, en el marco de su respuesta conjunta ante la pandemia del COVID-19, entregaron en calidad de donación 40 estaciones de lavado de manos al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

La donación de las estaciones tiene un valor de Bs 148.057,00 (ciento cuarenta y ocho mil bolivianos), y serán instaladas en distintos puntos clave de la ciudad, como ser mercados, centros de salud y parques y otros donde exista alta concurrencia de población para promover el hábito del lavado de manos frecuente con agua y jabón, especialmente en niñas, niños y adolescentes, señala un cominicado de prensa institucional.

El lavado de manos se constituye en la más eficiente medida y rutina de higiene personal que adquirió mayor importancia y relevancia para la salud en la prevención del COVID-19, junto al distanciamiento físico.

La especialista en agua y saneamiento de Unicef, Irma Peredo, destacó que las estaciones son muy amigables para su uso y que no sólo ayudarán a prevenir la COVID-19 sino otras enfermedades estomacales e infecciones; además se constituirán en puntos de información en salud, agua y saneamiento. El efecto inmediato que se espera es que la población practique medidas de higiene y salud sobre todo antes de preparar los alimentos; antes de comer; antes de dar de lactar, después de ir al baño y de cambiar pañales.

La Representante Adjunta de Unicef, María Elena Ubeda a tiempo de agradecer el apoyo de Suecia, indicó que con esta acción debe asegurarse que las personas, especialmente los niños y niñas, practiquen medidas de higiene y salud.

Finalmente, el Alcalde de La Paz, Luis Revilla destacó que la provisión de estas estaciones ocurre justo cuando se alerta de que habrá un reporte de la COVID-19, en consecuencia corresponde promover permanentemente el lavado frecuente de manos con jabón para prevenir el contagio de esa enfermedad. “Si asumimos esas medidas, podremos enfrentar mejor al virus”, concluyó.

También te puede interesar