Con un disparo acabo la vida de su joven novia de 20 años

by Liderazgo de Mujer

feminicidio

Un disparo de su arma de reglamento, Wilmar Gervacio Orosco acabó con la vida de su novia de 20 años la noche del 26 de abril, argumento suficiente para que el Tribunal de Sentencia Nº 3 de la ciudad de Cochabamba determinara la sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto en el penal de San Sebastián varones.

Así lo hizo conocer este miércoles la fiscal asignada a la investigación Naira Luján.
«Presentamos pruebas fehacientes contra el efectivo policial Wilmar Gervacio Orosco como autor de la muerte de su novia de 20 años, por lo que el juez dictó sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto», indicó.

De acuerdo a los antecedentes, la noche del 26 de abril de 2020, Wilmar Gervacio Orosco, de 27 años, y su novia, consumieron bebidas alcohólicas con dos amigos en un domicilio de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

La madrugada del 27 de abril, Gervacio, motivado por los celos, disparó contra su novia, dejándola sin vida, explicó la fiscal.

Luego del hecho, el hombre llamó a la Policía para que realicen el levantamiento legal del cadáver, alegando que la joven se suicidó.

Pero, las pericias de balística realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) indicaron que el trayecto del proyectil del arma de fuego no coincidía con la versión del imputado.

«Este elemento ayudó a esclarecer el hecho y sancionar al responsable», añadió la fiscal Luján.

El informe de la autopsia, elaborado por el IDIF, determinó como causa de la muerte shock hipovolémico, laceración cardiaca y traumatismo torácico, producido por proyectil de arma de fuego.

También te puede interesar